sábado, 20 de febrero de 2016



"LA LOCA DE LOS GATOS"......


En los últimos años, el tener una mascota mimada se han vuelto muy común y abundan las selfies con perros y gatos, los que se han tomado el protagonismo en las redes sociales, pero que hay detrás de este fenómeno?, yo siento que va mucho más allá de querer proteger un animal, sino que existe una gran carencia de afecto en algunas personas.

A mi me paso, mi gato, llego en una época difícil de mi vida como la canción de "los auténticos decadentes" y sin darme cuenta lo trataba como un hijo, hasta que un día mi  padre enfatizó "este animal llena el vacío emocional de nuestra hija". Esto es muy cierto, y si lo miramos sentados desde una galería, nuestras mascotas son una vía de escape, nuestro refugio, pero no la solución.

Hace un tiempo vi una nota en tv donde personas comunes y corrientes celebraban el cumpleaños de sus mascotas como si fueran niños, donde asistían otros animales a modo de "amigos", es respetable el sentir y actuar de otros, pero muchas veces este comportamiento es soledad.

¿Y si mezclaramos el amor por nuestras mascotas con realizar ayuda humanitaria?, visitar los ancianos en un hogar, conversar con nuestra vecina sobre como se ha sentido, o simplemente tomar todo aquello que nos sobra y donarlo a quienes lo pueden necesitar. Nuestros abuelos tenían mascotas, las querían y les daban comida de casa, lo que quedaba del almuerzo y les daban amor, pero no evadían sus carencia emocional en ellos.

En un mundo tan rápido, donde las distancias tanto físicas como emocionales son tantas, donde cada vez se hace común las separaciones, la violencia, y el arribismo innecesario,terminamos refugiándonos en nuestras mascotas o también en el deporte, el que también va de la mano, con los esteriotipos, pero eso lo hablaremos otro día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario