sábado, 20 de febrero de 2016


"ACOMPAÑAME A ESTAR SOLO", UNA OPCIÓN SANA Y HONESTA


Quien no ha escuchado en la voz de Ricardo Arjona "acompañame a estar solo", frase corta pero muy significativa, cuando sientes que aún no estas preparada para una relación formal, pero necesitas de compañía.

Hoy escuche esa canción y me dedique a pensar en base a la letra. Cuantas veces sentimos que no podremos reponernos de una decepción amorosa, y te dicen "tranquila el tiempo lo cura todo", de algún modo es cierto, pero en ese periodo de reconstrucción donde votas las tarjetas, osos, cartas y fotos, a veces cometemos errores y tomamos "opciones", jajaaj el "peor es nada", el amigo del amigo, o el tipo que conoces en algún happy hour, que por más que pongan empeño en conquistarte, tú tienes la cabeza en otro lado, en tus "recuerdos". En el fondo lo que quiero decir que es imposible superar una pena amorosa en un mes, solo dañarás a otra persona. 

No obstante un tema poco mencionado en  las mujeres es la "dependencia emocional", la que viene con nosotras desde niñas, ya sea por una padre autoritario o ausente, violencia psicologica, etc. Y al venir con tanta carga no soportamos la idea de estar solas, sobretodo después de los 28, cuando ves que todas esas amigas con las que planeabas salidas y carretes, ya están con pareja, conviviendo o casadas y peor aún con hijos pequeños.

"Acompañame a estar solo", es una opción sana, conocer a alguien y pedir su compañía, pero siempre con la verdad, sin ofrecer algo que aún no puedes cumplir. Y quien sabe si todo va bien y tu proceso de sanación y amor propio funciona, podrás estar en pareja y quizás está vez en forma correcta.


Cuesta mirarse al espejo después de un quiebre emocional, te sientes vulnerable, y en la boca de todos, en el fondo pases a ser la "pobrecita", pero como en la película "Comer, Rezar y Amar", la vida nos da opciones y no es necesario viajar por el mundo como Julia Roberts, para encontrarte y ver quien eres y que quieres. Al final cuando logras esto, las culpas y las rabias se van, ya que te das cuenta que todo debía pasar así, no es conformismo, sino el camino que te tocó recorrer.

https://www.youtube.com/watch?v=sBp-hhL8wVU


No hay comentarios:

Publicar un comentario